domingo, 16 de junio de 2024



 

 COMPETENCIA INDAGA

LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: PROCESOS BÁSICOS PARA MANTENERNOS SALUDABLES

DATOS GENERALES:
  • Área: Ciencia y Tecnología
  • Grado y sección: 2do “A”
  • Duración: 90 minutos 
  • Fecha: 04/06/2024 hasta 14/06/2024

Aquí, exploraremos los fundamentos esenciales de la nutrición y su papel crucial en el mantenimiento de una vida saludable. La nutrición es la base del bienestar, influenciando no solo nuestra energía diaria, sino también nuestra capacidad para prevenir enfermedades y mantener un cuerpo y mente equilibrados.

En este espacio, desglosaremos los procesos básicos de la nutrición, desde la ingesta y digestión de los alimentos hasta la absorción de nutrientes y su utilización en el cuerpo. Analizaremos la importancia de una dieta balanceada y proporcionaremos consejos prácticos sobre cómo elegir los alimentos correctos para satisfacer nuestras necesidades nutricionales. Además, discutiremos temas relevantes como la importancia de los macronutrientes y micronutrientes, la hidratación adecuada y cómo nuestros hábitos alimenticios impactan nuestra salud a largo plazo.

Nuestro objetivo es ofrecer información clara y accesible para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu alimentación y la de tu familia. Acompáñanos en este viaje hacia una vida más saludable y descubre cómo la nutrición puede transformar tu bienestar general. ¡Vamos a aprender juntos cómo nutrirnos mejor!

MATERIALES UTILIZADOS EN CLASE :

Estimados estudiantes, en este apartado adjunto material utilizado en la sesión , los siguientes recursos educativos están aquí para que puedan profundizar , enriquecer su aprendizaje , de igual manera pueden descargar los archivos , apoyarse del material para poder completar la ficha de indagación . 

 DIAPOSITIVAS SOBRE LAS SESIONES DE APRENDIZAJES

 Primera capacidad: "Problematizamos sobre nuestra indagación científica”     Segunda capacidad: "Diseña las estrategias para hacer su indagación”.

Tercera capacidad / Cuarta capacidad / Quinta capacidad

3° "Genera y registra datos e información de nuestra indagación".

4° "Analiza los datos de nuestra indagación".

5° "Evalúa y comunica el proceso y resultado de su indagación"

 FICHA DE APRENDIZAJE DE LA COMPETENCIA INDAGA 


¡Queridos estudiantes! Tu contribución es clave para mejorar nuestro entorno de aprendizaje virtual. Te invitamos a compartir tus ideas, preguntas y reflexiones en la sección de comentarios. 👆✅️

10 comentarios:

  1. Me encantó más el experimento realizado en el laboratorio con los lípidos (palta, aceitunas verdes, takis) y los carbohidratos (arroz, pan, manzana), sabiendo que estos también son parte de nuestra alimentación.
    Baldeón L

    ResponderBorrar
  2. Esta sin duda mi clase favorita hasta ahora! Me encantó las pruebas de tinciones que realizamos, fue una sesión larga pero valió la pena me gustaron las motivaciones de las clases y realmente anhelo volver hacer algún experimento como esto. (Mata Aranza)

    ResponderBorrar
  3. me encanto el experimento realizado en el laboratorio con los lipidos 2F Turno tarde y en efecto esto es maravilloso y encantador lo recomiendo leer de principio a fin.

    ResponderBorrar
  4. Vengo después del desarrollo del video, me pareció realmente un reto entender el tema, pero valió la pena aprender algo tan importante e influyente para la salud. Me gusto hacer el procedimiento de tinción lipídica y también de carbohidratos, la parte que más me gusto fue cuando descubrimos en grupo cual de los insumos tenía mayor cantidad de carbohidratos y lípidos.

    -Carlos Villalobos Cristian

    ResponderBorrar
  5. Fue entretenida la clase (Samuel Espinoza)

    ResponderBorrar
  6. Me gustó mucho la clase por el motivo que hicimos un experimento que no conozco (Andy Mostacero)

    ResponderBorrar
  7. Esta clase me interesó al hacer el procedimiento de tinción lipídica y también de carbohidratos, la parte que más me gusto fue cuando descubrimos en grupo cual de los insumos tenía mayor cantidad de carbohidratos y lípidos.
    (Yllatopa)

    ResponderBorrar
  8. Esta clase me interesó al hacer el procedimiento de tinción lipídica y también de carbohidratos, la parte que más me gusto fue cuando descubrimos en grupo cual de los insumos tenía mayor cantidad de carbohidratos y lípidos.

    Amir matos 2f

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches, soy la alumna Quicaño Huaringa, Darlyn del 2do ¨A¨
    1) En esta clase aprendi a reconover que alimentos contienen lípidos y carbohidratos .
    2) Me gusto mucho hacer el experimeinto de reconocimiento de los alimentos, me senti curiosa porque no habia realizado experimientos asi.
    3) Claro que es util porque me ayuda en mi aprendizaje.

    ResponderBorrar

REDES SOCIALES

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Phet simuladores

I.E JULIO C. TELLO

I.E JULIO C. TELLO
Ate - Urb Fortaleza, Parque Nº 5 - UGEL 06

Kahoot!

UGEL 06

MINEDU

MINEDU
Ministerio de Educación

Instituto Nacional de Defensa Civil

Instituto Nacional de Defensa Civil
INDECI
Con tecnología de Blogger.

Labels

Pages

Entrada destacada

  Bienvenidos al ¡Blog de Docentes! Nos complace darles la bienvenida a este espacio creado especialmente para ustedes, los pilares fundamen...

BTemplates.com

Blogroll

About

Copyright © EL BLOG METACOGNITIVO: Ciencia y Tecnología en acción. | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com